El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reiteró ayer que tiene “gran expectativa de que el Congreso Nacional convierta en ley el proyecto de Alcohol 0 en rutas cuanto antes” porque “será una gran herramienta de control que beneficiará a todos los argentinos.
 
Durante la participación en la largada del a carrera de Turismo Carretera, en la ciudad de La Plata, Randazzo, recordó que “actualmente la tolerancia es de 0,5 para los conductores particulares y de 0,2 para los motociclistas; nuestro proyecto prevé tolerancia 0,0 de alcohol, lo que nos permitirá simplificar controles y elementos de prevención”.


“Con esta nueva normativa es simple; si tomó alcohol, aunque sea una pequeña copa, no conduzca”, añadió el Ministro.


Florencio Randazzo recordó que “desde que en el año 2008 junto presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, creamos la Agencia Nacional de Seguridad Vial, venimos trabajando intensamente en políticas de concientización, prevención, control y sanción vial”.


“Desde entonces, alcanzamos una reducción del 50% en las víctimas fatales que ha sido reconocida por las Naciones Unidas”, añadió Randazzo quien reiteró: “para poder continuar en la senda de seguir salvando vidas en el tránsito se hace indispensable esta herramienta fundamental como es la Ley de Alcohol 0 en rutas”.