“Quedan 20 internados, cinco en terapia, de los cuales pasaron dos a terapia intermedia”, señaló el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El funcionario también dio algunos detalles de los fallecidos.

Randazzo explicó que su área “es muy difícil. El gobierno tiene una cuenta pendiente con el transporte”. También destacó la política de subsidios que dispuso en los últimos años la actual administración.

“El subsidio no es a los empresarios, es al pasaje”, remarcó.

También manifestó que a partir de la implementación de la tarjeta SUBE el control es mucho más estricto sobre el dinero que se distribuye en el área y los empresarios.

La obra del soterramiento del tren Sarmiento aún no comenzó. “Está la tuneladora pero falta comenzar con el túnel. Es una obra muy ambiciosa, son 22 kilómetros. Mientras se realice esta obra hay que mejorar el servicio del Sarmiento”, dijo.

Sistema ATP, como el del Roca

“Cuando asumí hace un año me encontré con que el señalamiento había sido adjudicado a la empresa Siemens en 2006. Intimamos a la empresa para saber cuánto habían hecho de la obra…había realizado poco más del 3 por ciento. Entonces le pedimos que devuelvan el dinero”, recordó.

Asimismo, precisó que para realizar esta obra se presentaron en licitación “las tres mejores empresas del mundo”. Dichas obras, incluyen el sistema de ATP, para que el tren cuente con un freno automático de seguridad, en caso de falla humana.

Randazzo pidió “ser responsables ante la investigación de la justicia”.

“De 14 formaciones, ya reparamos 11. Compramos trenes para duplicar la capacidad de traslado que tiene la línea”, dijo.

“En la verificación previa que se hizo del ‘Chapa 1’ en el taller estuvieron involucradas tres personas y no dieron aviso de fallo alguno”.

“Es normal que un tren se detenga esperando órdenes de señalización”, sostuvo el funcionario.

“Visité todos los talleres y tuve infinitas reuniones con los trabajadores ferroviarios”, dijo Randazzo, en respuesta a los reclamos del personal del área.