El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, resaltó por Continental la vertiginosa reforma integral del sistema ferroviario que viene realizando desde hace casi tres años. En El Último de la Fila, destacó que "Estamos en pleno proceso de ejecución de la electrificación del Roca, que viene siendo prometida desde hace 40 años. Ya cerramos el servicio porque necesitamos poner ya las catenarias, hemos puesto las columnas. Es una obra de 500 millones de dólares con un crédito del BID a muy largo plazo, muy beneficioso para la Argentina. El Viaducto en Tolosa, estaciones nuevas. Y también estamos acá en China desde el lunes repasando los plazos de entrega de otros cien coches. Creemos que no va a ser más allá de septiembre", aseguró.

Sobre las obras en el Roca, añadió que "Desde el lunes se cierra por 90 días el servicio entre Constitución La Plata vía Quilmes. Tenemos 220 micros que van a suplantar el servicio de trenes. Van a salir uno cada tres minutos. Va a estar dispuesto en función del flujo de gente. Si bien el tren es irreemplazable, ayuda a mitigar los perjuicios para 222.000 personas por día". Y agregó que, "en dos semanas" comenzará un servicio de trenes de pasajeros "con formaciones cero kilómetro" entre Buenos Aires y Bahía Blanca. Los precios del boleto irán de 355 a 1.135 pesos, un 40% menos que un boleto de colectivo", precisó en El Último de la Fila. 

Sobre el precio de las tarifas, reconoció que actualmente son muy bajas y que deben ir "lentamente equilibrándose. Pero primero tenemos que mejorar la prestación del servicio. Hemos logrado eso y hemos combatido la evasión. La gente está mostrando una gran satisfacción por el servicio y eso también ayuda".

Finalmente, ratificó: "No me arrepiento de haberle dicho no a ser candidato a gobernador. Yo siempre le he dado valor a la palabra y había dicho que iba a ser precandidato a presidente o un simple militante. Y hoy estoy comprometido con la reforma integral de los ferrocarriles, el nuevo documento, el pasaporte, la SUBE, Yo quiero ser recordado por los argentinos como quien puso en marcha la renovación ferroviaria, el documento nuevo, el pasaporte, el SUBE, que decidió llevar adelante la Presidenta y encargarme a mí esa responsabilidad", redondeó Randazzo.