El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó este jueves que el paro del sindicalismo opositor es “político” y que los dirigentes que lo realizan “están muy lejos de las demandas de la sociedad”, al tiempo que denunció a dos delegados del dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero por impedir trabajar a empleados de limpieza.
 
“Este es un paro político, llevado adelante por dirigentes sindicales opositores que están muy lejos de lo que demanda el conjunto de los argentinos, que es defender el empleo, con lo que ha significado la pérdida del empleo en la Argentina”, cuestionó el funcionario.
 
En diálogo con periodistas en la sede de su Ministerio, Randazzo señaló que “muchos argentinos se han visto imposibilitados de ir a trabajar porque se han encontrado con piquetes o se han encontrado con incidentes o no ha tenido un servicio de transporte, como el de trenes”.
 
Por otra parte, denunció “actitudes vergonzosas, como en la Línea Sarmiento, en donde diez empleados de limpieza se encontraron con la actitud de dos delegados que responden al “Pollo” Sobrero”, Edgardo Reinoso y Mónica Eslotauer, los que impidieron que puedan cumplir con sus compromisos, amenazando con 'grafitar' o ensuciar las formaciones”.
 
Al respecto, indicó que “estamos presentando una denuncia penal contra ellos” y precisó que el incidente ocurrió en la estación de Castelar.
 
Por último, Randazzo fustigó que “tanto Sobrero como Omar Maturano (titular de La Fraternidad) han sido parte del proceso de destrucción del ferrocarril en la década del '90”.