El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó por Continental que el ramal Tigre-Retiro ya funciona con un 100 por ciento de formaciones nuevas. "Doce formaciones cero kilómetro importadas desde China comenzaron a circular ayer, con lo que se reafirma la promesa de renovar en forma integral el sistema ferroviario con una obra que va a quedar para las futuras generaciones. Son vagones con aire acondicionado y cámaras de seguridad", destacó en La Mirada Despierta. "Las nuevas formaciones podrán trasladar hasta cuatro millones de pasajeros al mes, casi el doble de lo que llevaban en el mismo período los viejos coches, mientras que tendrán una frecuencia en lo inmediato de un tren cada 14 minutos y se llegará luego hasta una formación cada diez, cuando antes circulaban un tren cada 18 o 20 minutos", ponderó Randazzo.

"Los nuevos vagones están adaptados a personas con movilidad reducida, en vez de un furgón para bicicletas hay un lugar específico para ellas en cada coche, cámaras de seguridad en cada vagón y, en la cabina del motorman, hay tres pantallas una para controlar el interior del tren, otra para saber el estado del tráfico y otra para monitorear las cámaras de seguridad internas", puntualizó. Randazzo destacó que la próxima línea a renovarse será la General Roca, donde los nuevos coches llegarán a partir de marzo del 2015 mientras que en junio de ese año podrían empezar a probarse. Explicó además que en paralelo a las pruebas del Roca empezarán a llegar los primeros coches de la línea Belgrano Sur.

En otro orden, Randazzo no descartó un sabotaje en el ramal José León Suárez-Retiro, donde a las 5 se desprendió un cable aéreo de alta tensión. “Las obras que se realizan allí son de noche, sin interrupción del servicio, y sin ninguna posibilidad de que se haya cortado un cable de alta tensión que es aéreo. Hay cosas que pasan todo el tiempo, algunas de las cuales son conocidas y otras no, que no pueden pasar sin sabotaje”.