Escuchá ahora

La Hora del Campo

Sábados de 6 a 9hs. Alejandro Cánepa.


Síguenos en:

"Quisimos llevar tranquilidad a las universidades; vamos a cubrir sus gastos de servicios públicos"

Lo aseguró Esteban Bullrich, ministro de Educación. "No nos hemos demorado en la paritaria universitaria, vence el 31 de mayo, hubo paros políticos", añadió.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, señaló por Continental que el Gobierno "va a cubrir los gastos de servicios públicos de las universidades públicas", tras los aumentos que pusieron en jaque a la mismísima UBA. En María O'Donnell Continental, afirmó que "No hay ningún tipo de falta de coordinación entre los ministerios" por los tarifazos aplicados en tarifas de servicios públicos a las universidades por un lado y el tardío anuncio de esta mañana del presidente, Mauricio Macri, de sufragar los gastos extras de las casas de altos estudios. 

Asimismo, aseveró que "No nos hemos demorado en la paritaria universitaria, vence el 31 de mayo. En el medio, hubo paros políticos. Vamos a cambiar esta fecha de la paritaria, mientras tanto, hemos adelantado un mes la propuesta. El aumento interanual de los universitarios es del 51,8%", afirmó Bullrich.