Hacia las 10:30, los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano comenzaron a leer los fundamentos del fallo que la semana pasada absolvió a los 13 acusados por la desaparición de Marita Verón.

Este paso, que se encuentra contemplado en el Código Procesal Penal, se realiza sólo ante los abogados de las partes y la prensa. De acuerdo con la lectura de los primeros párrafos, los magistrados criticaron la actuación de los comisarios Miguel Ángel Sánchez y Jorge Tobar, quienes actuaron en las primeras etapas de la investigación.

De igual forma, también se desprendió que en contra de los 13 acusados sólo había testimonios, mas no pruebas que pudieran comprometerlos.

En otro pasaje de la lectura de las 600 fojas, se indicó que tampoco existen pruebas científicas consistentes que señalen sobre la presencia de "Marita" Verón en la provincia de La Rioja.

Por Radio Continental el abogado de Susan Trimarco, Carlos Garmendia, destacó que "hubo un masivo repudio a este fallo, el apoyo que recibimos nos da más fuerza para seguir”.

“La sentencia tiene 600 hojas y nosotros la recibimos en un CD, queremos justicia", concluyó.