El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció esta mañana siete medidas "para alcanzar cada vez mayor acceso de las pymes al mercado financiero".

"Nuestra aspiración es que cada vez el mercado financiero sea más democrático, universal y abierto; y que la bolsa y los mercados tengan además del propósito meramente especulativo, que funcionen de manera virtuosa, que funcionen para el financiamiento de emprendimientos productivos, especialmente para pequeñas y medianas empresas", sostuvo el funcionario nacional en conferencia de prensa.

En este marco, precisó que se aplicará "un nuevo régimen de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para las pequeñas y medianas empresas, con nuevos requisitos y modalidades pare emitir instrumentos en el mercado financiero", y aseguró que "el objetivo es reducir el costo de financiamiento de las PyMEs".

La medida alcanzará a los cheques de pagos diferido, los pagarés y las obligaciones negociables. También se abrirá "una oficina de asistencia financiera para las PyMEs" en el Estado para "asistencia y acompañamiento gratuito, en el ámbito de la CNV", puntualizó Kicillof.