Desde el gobierno niegan las acusaciones que cuestionan la dedicación de la gestión nacional al inquietante y creciente problema del narcotráfico en el país. Asimismo, desligan a la justicia la escasez de magistrados en causas afines a este flagelo.

“Es un tema de preocupación, nos alegra que esté en la agenda mediática. Este gobierno hizo un esfuerzo espectacular en materia de seguridad”, aseguró el ministro del área, Arturo Puricelli.

El funcionario calificó de “ignorante” a quien diga que el traspaso de gendarmes a territorio bonaerense signifique despoblar la frontera. “Es de mala fe”, señaló.

El Ministro de Seguridad de la Nación aseguró que “de Salta y Jujuy prácticamente no se movió a nadie”.

Puricelli reconoció que “los horarios de funcionamiento de los radares los sabe la Fuerza Aérea y no los va a revelar”.

El funcionario volvió a reivindicar el sistema de radarización en el país. “Es de mala fe decir que este gobierno no ha hecho nada”, sostuvo en La Vuelta.

“Es un problema de la justicia” la falta de jueces en causas del narcotráfico, señaló Puricelli, al reconocer la escasez de funcionarios. “Ese es un tema que lo debe solucionar el Consejo de la Magistratura”, remarcó.

“A nosotros no nos interesa derribar los aviones de los narcotraficantes porque los jefes se aseguran que se anulan las pruebas. La Ley de Derribo es una equivocación y una confusión para la gente”, opinó el ministro.

“Tenemos convenios con los países vecinos para seguir un vuelo hasta que termine y ahí tener la posibilidad de capturarlo”, señaló.

“Creemos que la mayor cantidad de droga no ingresa por vía aérea”, subrayó Puricelli.