El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, desmintió por Continental que haya dificultades y cierres de bases en la campaña antártica. En La Mañana, reconoció “inconvenientes en la entrega de suministros”, pero subrayó que “aún quedan víveres para dos meses”.

“Están mintiendo hoy con respecto a la campaña antártica. Dicen que tenemos víveres en la base Orcadas para una o dos semanas más cuando en realidad tenemos víveres para dos meses y combustible para tres meses”, subrayó Puricelli sobre la nueva denuncia de Clarín y La Nación.

Sobre los inconvenientes en los suministros, admitió que hubo “desperfectos en un barco y un helicóptero”, pero están “trabajando para solucionarlos. La verdad es que mienten sin ningún fundamento. La realidad es que se intentó trabar el proceso licitatorio para la campaña antártica, pero no lo lograron”, destacó.

“Vamos a lograr el reaprovisionamiento de Orcadas, que es una de las últimas bases que nos faltan”, informó desde Curuzú Cuatiá, donde inauguró este martes el tercer centro de salud para veteranos de la guerra de Malvinas.