El juez federal Julián Ercolini procesó al militante kirchnerista Luis D´Elía por el delito de intimidación pública. El procesamiento fue dictado debido a que D´Elía irrumpió, el 25 de marzo de 2008, en pleno conflicto entre el Gobierno y el campo, en una marcha de ruralistas que se oponían a la resolución 125.

Aquella noche de 2008, el dirigente de Federación Tierra, Vivienda y Hábitat y sus compañeros de militancia intentaron recuperar la calle que había sido ganada por gente que protestaba en contra del Gobierno por el proyecto para subir las retenciones. El fiscal Pollicita, que tuvo a su cargo la investigación, pidió la indagatoria de D'Elía y la de algunos policías federales porque, según sus averiguaciones, liberaron la zona y no hicieron nada para que no se produjeran agresiones.

Ese 25 de marzo, la presidente Cristina Kirchner había pronunciado un encendido discurso para respaldar la resolución 125 que modificaba las retenciones. Como respuesta hubo un cacerolazo y manifestaciones en su contra en la calle. El líder piquetero fue hacia el Centro de Buenos Aires y en la zona del Obelisco se enfrentó con un grupo de ruralistas. Agredió a uno de ellos, Alejandro Gahan, y por ese hecho ya fue condenado a cuatro días de prisión en suspenso.