Escuchá ahora

La Música de Continental

La mejor selección de todos los estilos.


Síguenos en:

Presidenta: “Quiero escuchar a los candidatos hablar de cuál es el rol del Estado”

Cristina Fernández habló por cadena nacional. Para la jefa de Estado ahora cierra el balance social.

Presidenta: “Quiero escuchar a los candidatos hablar de cuál es el rol del Estado”
La presidenta Cristina Fernández les pidió este miércoles a los candidatos presidenciales "propios y extraños" que se postulan para sucederla que expresen públicamente su pensamiento sobre el Estado, las políticas públicas y su rol en la economía del país.
 
"Quiero escuchar a cada uno de los argentinos, propios y extraños, que aspiran al lugar que yo ocupo sobre qué piensan hacer del Estado, las política públicas y el rol que el Estado tiene en la economía de todos los argentinos", manifestó Cristina Fernández al presidir un acto en Mendoza.
 
"El rol del Estado es fundamental. Y el Estado somos los 40 millones de argentinos", remarcó.
 
En otro orden, la mandataria defendió la política de su gobierno y advirtió que "nadie" les "puede dar lecciones de cómo hacer crecer la economía". Cristina aseguró: "Podemos jactarnos de haber conciliado y articulado el rol del trabajador junto al rol de capital para construir un país y hacer crecer la Nación".
 
"Nadie nos puede dar lecciones de cómo hacer crecer la economía", advirtió la jefa de Estado tras inaugurar obras de infraestructura en Mendoza, a la vez que aclaró: "No vengo con un discurso anti-empresario".
 
La presidenta sostuvo que "hay algunos que se hacen los otarios" y otros creen que "nosotros somos los otarios", pero advirtió que "los argentinos hace rato que dejamos de chuparnos el dedo".
 
Además, la presidenta Cristina Fernández sostuvo que "no hay balance económico que cierre si no cierra el balance social", en un discurso en el que repasó una serie de políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional con el foco puesto en la inclusión social, como la Asignación Universal por Hijo, el plan Procrear y la recuperación de la movilidad jubilatoria, entre otras.
 
"La vida no solo se protege rezando, también se protege con políticas públicas. Hay que rezar, pero además militar y trabajar para que esas políticas públicas puedan ser llevadas adelante", enfatizó la mandataria.