Argentina, 22 de agosto de 2014

Presidenta anunció la creación del Ministerio de Interior y Transporte

Cristina Fernández anunció también la modificación de los aranceles para los bienes de capital producidos localmente y para quellos no producidos en el país.
Continental | 6 de Junio de 2012
El gobierno resolvió modificar los aranceles para los bienes de capital producidos localmente y aquellos no producidos en el país, con el objetivo de proteger la industria nacional, se informó oficialmente en Casa de Gobierno. Con el mismo objetivo, se extiende el denominado "bono fiscal" hasta el 31 de diciembre de 2012.

También creó el ministerio de Interior y Transporte, y pasar a la órbita de esta nueva cartera el área de Transporte, que en la actualidad dependía del ministerio de Planificación. Destacó que "se hace imperioso sostener las políticas contracíclicas" y proteger "el trabajo y la industria nacional".

Al hablar en un acto en Casa de Gobierno, en el que se anunció la modificación de los aranceles para los bienes de capital producidos localmente y aquellos no producidos en el país, la mandataria dijo que se trata de una medida "que da equilibrio fiscal y, al mismo tiempo, sostenemos una medida de ayuda a la industria nacional".

La cartera de Julio De Vido deberá “abocarse a una tarea diferente tras la incorporación del Estado del 51% de las acciones de YPF”. En cadena nacional desde la Casa Rosada, Cristina ratificó la permanencia de Ramos en la Secretaría, que ahora pasará a estar bajo la coordinación del ministro Florencio Randazzo.

También anunció que se constituirá "un organismo de transporte del área metropolitana", que reunirá al gobierno nacional, al gobierno de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. "Una de las primeras tareas sera la constitución de un organismo de transporte del área metropolitana, un órgano tripartito que convoque de una vez por todas al Estado nacional, al gobierno de la ciudad y al de la provincia de Buenos Aires", dijo la Presidenta al hablar por cadena nacional desde la Casa de Gobierno.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de