Escuchá ahora

La voz de la noche

Domingos de 0 a 3hs. Con Mariló López Garrido.


Síguenos en:

Preocupación de la Iglesia por el avance del narcotráfico

La Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer un documento en el que remarcó que la problemática de la droga "carcome el Estado de Derecho"

Preocupación de la Iglesia por el avance del narcotráfico
"No al narcotráfico, sí a la vida plena". Así se titula un nuevo y muy duro documento aprobado en la 110° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, realizada entre el 8 y el 13 de noviembre, pero difundido recién hoy.

La Conferencia Episcopal Argentina presentó un escrito en el que denunció que el narcotráfico es "un drama nacional" y advirtió que "la guerra contra las drogas está perdida para quien no se opone a la instalación de este sistema".

"En diversos lugares del país se vive en una gran indefensión institucional, que reclama la responsabilidad de quienes gobiernan y de todos los legisladores y miembros del poder judicial: se necesitan políticas de Estado que sean adecuadas y explícitas, concretas y firmes, para eliminar el narcotráfico y el narcomenudeo", sostuvo.

La Iglesia insistió en advertir que "el narcotráfico y otras mafias han crecido enormemente en los últimos años" y lamentó que el flagelo del narcodelito "ya se encuentra arraigado en nuestro país".

Los obispos aseveraron que esta presencia y difusión del narcotráfico es "incomprensible sin la complicidad del poder en sus diversas formas".