La Asociación Argentina de Angus entregó su tradicional Premio Banderín a la cabaña "La Rubeta" por su participación en los distintos circuitos ganaderos del país.

El segundo premio quedó para la cabaña "Tres Marías", de Horacio Gutiérrez, y el tercero para "La Fe", de la firma The House Group Sociedad Anónima.

Según se informó hoy, la asociación de criadores de la raza también entregó los Premios Angus en Liniers al Mayor Remitente, que fue otorgado a Fernando Gómez Alzaga y al Mayor Comprador, que es la cadena de supermercados Coto CICSA.

Los primeros premios de Circuitos Provinciales en sus categorías de Puro Pedigree fueron para "Bototí Picú" de Hugo Miguel Barcia (Entre Ríos), "Payma" de Sucesores de Osvaldo Otero S.A. (de la zona centro), "Curacó" de la firma Curacó (La Pampa), "Los Pamperos" del Establecimiento Agropecuario Los Pamperos.

En el caso de Puro Controlado, los primeros premios fueron para "El Mojon" de Ricardo Mohr (Entre Ríos), "El Provenir" de Rubén y Oscar Macagno (zona centro), "Don Jacobo" de José y Cesar Gareis (La Pampa) y por Angus Bonaerense el primero premio fue para "Inambú" de Cabaña Inambú.

El Premio Banderín es un premio especial que se entrega a la Cabaña Angus de mejor actuación en cada año, en base al desempeño de sus reproductores Puros de Pedigree, en las Exposiciones de Palermo y en las organizadas por la Asociación Argentina de Angus, tales como Exposición de Otoño, Exposición Nacional Angus y Exposición Nacional del Ternero.

En cada una de estas exposiciones cada cabaña adquiere un determinado puntaje siendo la ganadora del "Banderín" aquella que más puntos obtenga y una copa para aquellas que quedan en segundo y tercer puesto en la tabla de puntajes respectivamente.