Cristina Fernández criticó ayer a Martín Redrado y Alfonso Prat Gay en el marco de una inauguración y los ex titulares del Banco Central Martín salieron a responderle a la presidenta.

La jefa de estado manifestó sobre Redrado que charlaron sobre el comercio exterior de 2009 y que el entonces presidente del Banco Central preveía un superávit que terminó siendo duplicado en la realidad.

Redrado dijo que "la Presidenta nos sorprende día a día con una vocación de cambiar los hechos de la realidad. Me sorprende su grado de confusión. Ella se refiere a una encuesta y la confunde con posiciones personales mías. Mi rol no es hacer proyecciones, sino generar políticas públicas".

Y agregó: “Había discusiones porque no quería usar dólares para estabilizar la economía, ahora no puede proteger a los ahorristas y está añorando el 2009, cuando pasamos con éxito cuatro pulseadas cambiarias sin restricciones ni costos a las empresas argentinas. Esto no va a pasar ahora”.

El economista remarcó además que Cristina “usó los dólares para el gasto público y no para la inversión", por lo que "ahora está encerrada en su propio laberinto”.

Por otro lado, Prat Gay, señaló que las críticas que le hizo la Presidenta "son un gran elogio". "Cuando yo terminaba mi mandato en el Banco Central, (el entonces presidente Néstor) Kirchner me ofrecía seguir, pero le dije que no, porque yo veía que venía la transformación de la economía".

El diputado de la Coalición Cívica agregó que no cree “que la Presidente tenga un problema personal conmigo", pero "a mí me preocupa que gaste su tiempo en mí cuando tiene otras cosas para hacer”. Y continuó: “Lo de ayer fue negar que existen los problemas, la inflación, la recesión, que hasta el Indec la reconoce. Hemos entrado en una recesión, la inflación es muy alta y esta combinación es letal".