El economista Alfonso Prat Gay, ahora integrante del frente Cambiemos, admitió por Continental que "Es cierto que los últimos dos meses recuperó un poco la construcción", pero objetó que "el resto de la economía sigue con la misma anemia de los últimos cuatro años. Llevamos un estancamiento notable de la economía, una situación de crisis en las economías regionales. Que la Presidenta diga que estamos creciendo es parte del problema", consideró en La Mirada Despierta.

"Con la pobreza es peor, porque se niega el dato más importante en sociedades como la nuestra, que no aceptamos tener este nivel de pobreza. El consenso que hay en estudios privados 'muy serios' de 'diversas tendencias ideológicas', como la UCA y el observatorio de la CTA, es que la tasa de pobreza está entre el 25 y el 35 por ciento de la población. Son más de 12 millones de argentinos que no llegan dignamente a fin de mes. Pretender que este problema no existe equivale al desgobierno", resumió el expresidente del Banco Central.  

Finalmente, Prat Gay desestimó la exhortación de la presidenta del FMI, Christine Lagarde, de aplicar un ajuste en la Argentina para "enderezar la economía". Para el economista, "La solución del Fondo Monetario ante cualquier problema es proponer a un ajuste, sabemos que esa no es la solución. La solución a los problemas es poner otra vez al país en la rueda del crecimiento, y para eso tenemos que cambiar las políticas que hace rato sabemos que son equivocadas".