El diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI, Alfonso Prat Gay opinó sobre el anuncio presidencial acerca de exceptuar del pago del impuesto a las Ganancias a la segunda cuota del aguinaldo para sueldos inferiores a los 25 mil pesos.

Al respecto, señaló que “es como si fuese un dádiva que entrega la presidente a los trabajadores cuando es un impuesto que no se debería pagar” e insistió en que “el problema real es la inflación” y la medida anunciada constituye “un parche más” en el desenvolvimiento de la economía ya que la mandataria “se apiada del aguinaldo, pero sigue cobrando ganancias a los salarios y a las jubilaciones”, se quejó Prat Gay por Radio Continental.

El ex presidente del Banco Central planteó que "la excepción de Ganancias del aguinaldo es como si fuese un dádiva que entrega la Presidenta a los trabajadores cuando es un impuesto que no se debería pagar".

Prat Gay reclamó que el Gobierno acepte que "el problema real es la inflación y que se debe subir en forma urgente el mínimo no imponible".

"El anuncio de ayer es un parche más", juzgó el diputado, quien señaló que "la Presidenta debe dejar de actuar como Papá Noel y hacerse cargo de las políticas" de su Gobierno que generan "injusticias sociales".