El fiscal federal Gerardo Pollicita envió la apelación al fallo del juez Rafecas que destimó la denuncia de fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner.

Pollicita se adelantó así un día, recién mañana jueves vencía la posibilidad de apelar el fallo de Rafecas. Ahora el fiscal apela a la Cámara Federal para que revea la decisión de Rafecas.


Pollicita insistirá en la denuncia que originalmente hiciera el fallecido fiscal Alberto Nisman, ex titular de la Unidad Fiscal AMIA, quien acusó a la Presidente de organizar una "confabulación criminal" para encubrir la voladura de la mutual judía a cambio de un acuerdo comercial con Irán.

El 26 de febrero pasado, el juez federal Daniel Rafecas desestimó la denuncia que el fiscal Alberto Nisman había presentado contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA de 1994, en un escrito de 63 páginas en el que rechazó el pedido de imputación del fiscal Gerardo Pollicita.

‘No hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual Jefa de Estado respecto, aunque sea, a una instigación o preparación (no punible) del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no sólo denunciada sino también su declaración indagatoria requerida‘, escribió el magistrado a cargo del juzgado federal número 3. Para el juez, sostener ‘una hipótesis de delito de encubrimiento, realmente, carece de todo asidero.

Entre otras consideraciones de relieve, Rafecas sostuvo que ‘el memorándum de entendimiento con Irán nunca cobró vida‘, de modo que ‘tampoco podía encubrir a nadie‘. El juez dijo, además, que ‘los indicios y pruebas que acompañaron a la denuncia de Nisman inhiben el inicio de un proceso penal‘