El mediador designado por el juez Thomas Griesa para resolver el conflicto legal que mantiene la Argentina con los fondos buitre, aseguró este lunes que está "a disposición" del país para dialogar "en cualquier momento", ante la posibilidad de caer en un default técnico.

"Estoy a disposición de la República Argentina en cualquier y todo momento, ya sea en persona o por teléfono", sostuvo.

Pollack sostuvo que desde el viernes por la mañana, cuando se reunió por última vez con la delegación argentina que negocia con los buitres, que no tiene "noticias de la Argentina".

En ese sentido, expresó que espera un contacto "en vista tanto de la gravedad de esta situación y de la falta de tiempo para resolverlo".

El viernes, el mediador recibió a  la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea.

Luego, la delegación regresó al país y Pollack dejó abierta la posibilidad para continuar las negociaciones durante el fin de semana por vía telefónica.

Una comitiva argentina, según anunció este lunes el jefe de Gabinete, Jorge Capitancih, llegará en las próximas horas a Nueva York para volver a encontrarse con Pollack.