Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, alertó por Continental que según el muestreo de inflación tradicional de esa ONG, la inflación promedio en la priemra quincena de marzo fue del 2,3 por ciento, y el acumulado desde enero trepa al 10,25 por ciento. "Este año, el aumento de precios fue un 5,76% más que en el mismo período del año anterior", precisó. 

En La Mirada Despierta, subrayó que "La remarcación es un poco más fuerte en los supermercados que en los mercados de proximidad. Hay cuatro cadenas de supermercados, tres de ellas extranjeras, cubren el 70% de de la oferta de alimentos en todo el país". 

En este sentido, resaltó que "Para que se dé una idea, estas empresas en sus casas matrices tienen una remarcación del 7 al 9 por ciento por sobre sus costos, y acá las remaraciones son de entre un 40 y un 250 por ciento. Por eso, organizaciones de consumidores y sociales llamamos a un boicot contra las grandes cadenas de supermercados para el 7 de abril", concluyó Polino.