En los últimos días arribó al país Joao Cerqueira Flho de Santana y se lo ha vinculado con gente cercana a Daniel Scioli.

“Lo conozco desde la época de Duhalde; cuando ví su foto actual, ví a una persona deformada por el mal. Es un periodista, de gran formación intelectual con una ventaja competitiva: ausencia de escrúpulos. Sus campañas fueron asquerosas, utiliza el respaldo de los organismos de inteligencia sin importarle nada. Es una persona con altísimo nivel de efectividad en sus campañas negativas”, afirmó Silvia Mercado, periodista, docente y escritora especializada en cuestiones de comunicación y política.

Mercado escribió una clara descripción de Santana en una nota en Infobae. Por Continental, destacó que este conocido asesor de campaña “estuvo en Buenos Aires, se fue y dejó un equipo chico trabajando en Argentina”.

“Él sabe que el electorado argentino es muy distinto a los lugares donde él trabaja, en sociedades, provincias o estados menos formados, con menos cultura, menos educación y más dependiente del clientelismo”, dijo.

Santana trabajó en las campañas de “Chávez y Nicolás Maduro. En Venezuela trabaja con los organismos de inteligencia”, subrayó.

“Muchos sciolistas me confirmaron que trabaja con él. Los spots ya están cerrados, están listos”, enfatizó.