El actual jefe del bloque de senadores del PRO, Federico Pinedo, admitió por Continental que "Es muy posible que sea presidente provisional del Senado, porque es un cargo que está en la línea sucesoria. Pero esto lo van a decidir en el Senado en los próximos días. Tenemos que coordinar las tareas de los bloques de Cambiemos tanto en Diputados como en el Senado, y queremos que el radicalismo tenga una presencia dominante en esa organización de trabajo parlamentario. Y después tenemos que empezar a hablar con los otros bloques, empezando por el peronismo y siguiendo por el interbloque federal, que tiene un número muy importante", planteó en La Mirada Despierta.  

Sobre la actitud que espera del peronismo de cara a los primeros meses de la presidencia de Macri, aseguró que "no" espera "una oposición con los tapones de punta. El peronismo es una de las bases del sistema democrático argentino, no es un partidito extremista ni un partido antisistema. Es una parte central del sistema democrático argentino, el peronismo se ve a sí mismo de esa manera también y quiere seguir siéndolo, así que veo un peronismo constructivo. Los veo con un ánimo francamente constructivo", aseveró. 

Sobre la transición, deploró "el decreto de la Presidenta haciéndole una quita del 15 por ciento a los argentinos un poco con la excusa de un fallo de la Corte que no dice eso. Desfinancia absolutamente al Gobierno porque esa quita no está prevista en el Presupuesto ni de cerca, desfinancia a la Anses, que es la responsable de pagar las jubilaciones a los argentinos. Nos parece que ese no es el camino, sin perjuicio de que nosotros creemos positivo que se discutan nuevas maneras de coparticipación de recursos, pero eso hay que hacerlo ordenadamente y cuidando los recursos de los jubilados y de la Argentina", afirmó Pinedo.