A pesar de todos los recursos presentados ante la Justicia, y las denuncias públicas de "golpe" institucional, el intendente de Pinamar, Blas Altieri, podría ser destituido de su cargo hoy mismo durante una sesión especial del Concejo Deliberante, que lo acusa de graves irregularidades.

Alfredo Baldini, concejal del Frente para la Victoria, señaló que la sesión comenzará en minutos y se espera que el jefe municipal haga su defensa personalmente.

"Luego de escuchar a todas las partes haremos un cuarto intermedio y la idea es que el mismo martes se defina la situación", explicó el kirchnerista.

Altieri fue suspendido el pasado 4 de junio, pero permaneció en su cargo por un recurso interpuesto ante la Corte. Sin embargo, el Máximo Tribunal de la provincia rechazó ese planteo y el jefe comunal dejó su cargo en manos del concejal Hernán Muriale.

El suspendido intendente insistió en los últimos días en su reclamo de "inconstitucionalidad" del proceso ante la Suprema Corte bonaerense, al sostener que "los concejales son jueces y parte, me juzgan y también formaron la comisión investigadora".

Entre las denuncias contra Altieri, la Comisión conformada investiga al intendente por otorgar viviendas sociales a dos de sus hijas.