La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, calificó la tasa de financiamiento de la SuperCard, que fue fijada en 22%, como "revolucionaria", y aseguró que la iniciativa "es una herramienta para cuidar el consumo popular".

En La Mañana, la funcionaria "poner 22 puntos porcentuales de tasa de financiamiento es una revolución, muchos sangran por la herida porque están acostumbrados a llevarse la plata de nuestro trabajo".

"Esta tarjeta no es magia, es una herramienta para cuidar el consumo popular", señaló Colombo y agregó que la SuperCard y el congelamiento de precios son políticas de un gobierno "que está cuidando el poder adquisitivo del salario".

Asimismo, la Subsecretaria descartó que se produzca una estampida inflacionaria tras el acuerdo de precios porque "todo el tiempo el Poder Ejecutivo está cuidando el poder adquisitivo del salario".

"No va a haber día 121" cuando venza el congelamiento de precios acordado con las cadenas de supermercados, aseguró y agregó que los detractores de este congelamiento "han apostado al día 61,no hay día 61, como no va a haber día 121, no va a haber".