Ayer volvió a subir el dólar. Por Continental, Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central, consignó que la autoridad monetaria "Gastó más de cien millones de dólares en un día. El Central ya lleva casi sesenta días de pérdida de dólares, si sacamos el préstamo de 5.000 millones que vence a fin de año, así que es una señal de alarma", acotó.  

"Aparece la demanda de importadores y la oferta está muy restringida. Está restringida porque la balanza comercial fue negativa por primera vez en diecinueve años, y eso dio un déficit de tres mil millones de dólares. Los dólares de las exportaciones están entrando, pero no alcanzan en el marco de la demanda sumada", explicó en María O'Donnell Continental.

Finalmente, Pignanelli alertó que "La inflación tiene mucho que ver con la evolución del dólar. Estamos desde diciembre con una inflación del 4 por ciento mensual. Febrero repite ese número. Vamos a tener acumulado en los primeros tres meses un 15 por ciento de inflación y después te quedan 9 meses para cubrir el otro 10% que quedaría, lo que parece muy complicado" para cumplir la meta del Gobierno de un 25 por ciento de inflación para todo 2016, concluyó.