El fiscal Carlos Rívolo solicitó que el vicepresidente Amado Boudou sea citado a declaración indagatoria en la causa que investiga presuntas dádivas que habría recibido en forma de pasajes aéreos, cuando asistió a un acto oficial el 17 de diciembre de 2011 a la Ciudad de Necochea.
 
La aeronave era propiedad del empresario Nazareno Natale. En esa ocasión, viajaron Boudou y el entonces intendente de Necochea, Horacio Telechea, con destino al ‘Parque Lilio’, de esa localidad , donde participaron de un acto oficial con el Director Ejecutio de la ANSES, Diego Bossio, y otros funcionarios.
 
El vuelo fue operado por el piloto Marcelo Juan Scaramellini, quien además es director de la firma Ecodyma Empresa Constructora S.A. Al declarar ante el juez federal, Luis Rodríguez, Scaramellini dijo que no le pagaron el viajo sino que fue “una gauchada” tras un pedido que le hizo el enconces edil Tellechea.
 
El empresario dijo, además, que la empresa, cuyos padres y su hermano son directores, fue contratista de obra pública del estado y hace 55 año está inscripta en el registro de contratistas tanto de la Nación, como de las provincias y municipios.