Los fiscales Ramiro González y Alberto Nisman pidieron hoy el procesamiento del presidente dela Cámara de Casación Bonaerense, Federico Domínguez, y de otras cuatro personas acusadas de amenazar a testigos del caso AMIA para que cambiaran su declaración.
 
 
El pedido fue presentado ante el juez federal Ariel Lijo a cargo de la causa y comprende a Domínguez; el ex policía Luis Vicat; la abogada Nélida Parascándalo; Aldo Spicacci Citarella yMiguel Márquez.
 
 
A todos ellos los fiscales los acusaron de haber coaccionado contra tres testigos, a quienes ofrecieron dinero para que cambiaran su declaración e incriminaran a policías bonaerenses como parte de la conexión local del atentado. En esa época, el ahora juez Domínguez fue abogado de un ex policía bonaerense, Bautista Huici, quien estuvo procesado y resultó absuelto.
 
 
Junto con el pedido de procesamiento, los fiscales pidieron al juez Lijo que cite a los cinco y al ex magistrado del caso AMIA Juan José Galeano por ser parte de una asociación ilícita para perpetrar la coacción y así inculpar a los policías bonaerenses.