Los petroleros de Santa Cruz definirán en asamblea si levantan el paro tras llegar a un principio de acuerdo en el Ministerio de Trabajo. Las petroleras se comprometieron a no descontar los veintiséis días que estuvieron en huelga. A su vez, el Ministerio de Trabajo convalidó el nombramiento de un interventor por parte de la federación de trabajadores local, que reemplazará al previamente designado por el Ministerio.

El secretario de la Federación del Petróleo, Alberto Roberti, anticipó que “se reanudará la producción de crudo en la provincia” y que llamarán a elecciones “en un plazo máximo de noventa días” para dirimir el conflicto del gremio en la provincia, por el enconado enfrentamiento entre las bases y su actual secretario general, Héctor Segovia, que resiste su remoción en Caleta Olivia.

Tras las fructuosas negociaciones llevadas a cabo el lunes entre las partes en la cartera laboral, ahora son las asambleas de cada lugar las que deben votar si se acepta el acuerdo. El preacuerdo de ayer es el mismo de la semana pasada, pero con la exclusión de Segovia de las negociaciones.