El licenciado Marcelo Martín, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, planteó por Continental que las medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional no están llegando "inmediatamente" al productor frutihortícola pequeño y mediano, y que sigue faltando financiamiento para que ese segmento de la producción frutihortícola pueda "bajar la fruta de la planta". 

En La Hora del Campo, reconoció como positivas medidas como la devaluación del peso, la quita de retenciones y de impuestos al gasoil, así como el reembolso para los productos que se exporten a través de puertos patagónicos, pero admitió que los beneficios llegan hasta ahora solamente a los exportadores. 

"Esto le da mucha más rentabilidad al sector, pero, para bajar la fruta de la planta, necesitamos el dinero hoy. Los productores chicos y medios no califican para lograr préstamos bancarios, entonces la posibilidad del Estado de inyectar dinero es limitada, también. La semana próxima entre el Gobierno nacional y el provincial se van a poner 200 millones para los sectores que no pueden acceder a créditos. A su vez, el Banco Nación va a poner una tasa bonificada con 600 millones de pesos para quienes puedan acceder a crédito", sintetizó Martín.