El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel pidió una investigación sobre el nuevo jefe del Ejército, César Milani, por su participación en el Operativo Independencia de 1976. Se descubrió que Milani aparece mencionado en el informe final de la Comisión Provincial de Derechos Humanos de 1984 de La Rioja, consignó por Continental.

Allí, Ramón Olivera relató que Milani, en ese entonces teniente, lo transportó en un auto de la Policía Federal a un Juzgado y lo acusó de pertenecer al Ejército Revolucionario del Pueblo.

En Magdalena Tempranísimo, Pérez Esquivel detalló que el actual jefe del Ejército “también fue parte de los carapintadas que se levantaron contra Alfonsín”. Por todo ello, reclamó una revisión de la designación de Milani.

En otro orden, consideró que “los organismos de derechos humanos ya no tienen la unidad que tenían hace años atrás, cuando compartían objetivos básicos”, y acusó a varios de ellos de haber “tomado diferentes opciones, como aliarse abiertamente al Gobierno. Al parcializar, se crean intereses y se siguen las posiciones tomadas”.