El gobierno presentó este martes el nuevo plan estratégico que llevará a cabo en YPF, luego de concretar la expropiación de la compañía a Repsol y designar su nuevo directorio.

Uno de los gobernadores más interesados es Daniel Peralta, de Santa Cruz, por estar al frente de una de las provincias con mayor actividad petrolera.

“Esperamos que se orienten los niveles de exploración y se logre el autoabastecimiento”, resaltó el mandatario sobre la nueva situación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

“Estamos, como otras provincias, con algunas dificultades”, reconoció Peralta, quien vio afectado su territorio por el reparto de regalías a la provincia en materia de actividad petrolera.

Peralta ratificó su buena relación con los integrantes de La Cámpora en la provincia. “Esta es la tierra de dos presidentes y esperamos una nueva relección”, admitió ‘personalmente’ sobre un posible próximo mandato de Cristina Fernández, algo que no está permitido con la actual Constitución Nacional.

En cuanto a la actual situación financiera de la provincia, el gobernador aseguró que emitir cuasi-moneda “no está en la ley” y resaltó que, a pesar de las dificultades, pudieron pagar los salarios.