Escuchá ahora

La Música de Continental

La mejor selección de todos los estilos.


Síguenos en:

Pepe Scioli: "Cambiemos acaba de votar en contra de la gratuidad universitaria"

"La gente votó un cambio. Lo que estamos discutiendo ahora es si ese cambio es un volver a empezar o un avance a partir de lo logrado", planteó José Scioli, de la Fundación Dar.

Pepe Scioli:
El coordinador de la Fundación Dar, José "Pepe" Scioli, subrayó por Continental que "la gente quiere más y que votó un cambio. Lo que ahora estamos discutiendo es qué cambio quiere la gente: si es un volver a empezar o si queremos seguir avanzando conservando y profundizando aquellas cosas que le han dado mejor calidad de vida a los argentinos", planteó en La Mañana. 

Para Scioli, la campaña presidencial de su hermano, candidato del Frente para la Victoria, "Es una campaña realista, no del miedo. El miércoles pasado, el bloque de Cambiemos votó en contra de la gratuidad de la universidad pública. El compromiso es llevar la inversión educativa al 8 por ciento del país. Macri tiene una visión de que la universidad pública es un gasto, lo mismo que la inversión en ciencia y tecnología", ejemplificó.

"Según dijo el mismo Lula, de lo cual fui testigo hace pocas semanas, la Argentina es líder regional en ciencia y tecnología y han tenido una visión estratégica en su momento Néstor y Cristina cuando crearon el Ministerio de Ciencia y Tecnología y repatriaron mil doscientos cerebros, cuando el equipo económico que acompaña a Mauricio Macri los mandó a lavar los platos en 1996. Ellos son nuestros jefes de campaña cuando caen en estas contradicciones", ironizó.

Sobre los movimientos que se advierten en los gremios más representativos en pos de la candidatura de Daniel Scioli, Pepe Scioli destacó que "Hubo una movilización espontánea en todo el país del movimiento sindical y de los trabajadores, para defender un modelo que sustituyó importaciones por setenta mil millones de dólares y creó 5 millones de puestos de trabajo. Entonces, cuando Macri y su equipo económico dicen que levantan el cepo la noche de la elección, están planteando un violento ajuste con una devaluación que significa lisa y llanamente una reducción del salario, achicar la pirámide productiva y achicar la masa de los trabajadores", alertó Pepe Scioli.