Trabajadores de la cadena Maxiconsumo se manifiestan este mediodía en todo el país en repudio a la empresa de alimentos Molinos Río de la Plata. Por Continental, Mario Rosenblum, gerente de Operaciones de Maxiconsumo, denunció que Molinos no les entrega mercadería “en una actitud de abuso de posición dominante que nos lleva al desabastecimiento y pone en peligro dos mil doscientos puestos de trabajo”.

En La Mañana, consignó que “la gente comenzó a manifestarse de forma pacífica en apoyo a la empresa porque el inconveniente nace a partir de una problemática con Molinos Río de la Plata, y esto se debe a que Maxiconsumo es dueño de marcas como Marolio y Molto que ofrecen productos de calidad similar a un precio mucho más bajo. Eso hace que nos desabastezcan y que con esto baje relativamente la venta”, explicó.

Habida cuenta de la merma en la actividad, la empresa se vería obligada a suspender trabajadores. Al respecto, el gerente remarcó que “los pilares del negocio son el servicio y el costo. Si la gente viene y no consigue las marcas que busca, la verdad es que es muy difícil que vuelvan. Y costo, porque no es suficiente tener la marca sino también un precio competitivo. Es eso lo que le pedimos a esta empresa (Molinos Río de la Plata)”, explicó Rosenblum. En este contexto, aclaró que “Maxiconsumo aún no ha suspendido absolutamente a nadie, pero como empleados entendemos que una baja en las ventas va a acarrear una situación que no queremos que ocurra más allá de lo que pretenda la empresa”.