Escuchá ahora

María O'Donnell Continental

Lunes a Viernes de 9 a 12hs. Con María O'Donnell.


Síguenos en:

Pedido de informes a Garré por presunto espionaje de Gendarmería a referentes sociales

Lo emitió la diputada Ramona Pucheta, del MIJD, por el denominado "Proyecto X". Omar Duclos, diputado del GEN dentro del Frente Amplio Progresista que acompaña el reclamo, subrayó que, "por la gravedad del caso, todo debe estar en manos de la Justicia, para que no vuelva a suceder".

Pedido de informes a Garré por presunto espionaje de Gendarmería a referentes sociales
Dirigentes políticos y sociales reclaman explicaciones y piden la renuncia de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, por las pruebas que confirmarían que la Gendarmería espió a referentes gremiales y sociales.

Por Continental, Omar Duclos, diputado del GEN dentro del Frente Amplio Progresista, subrayó que, “por la gravedad del caso, todo debe estar en manos de la Justicia, para que no vuelva a suceder”.

En Magdalena Tempranísimo, consignó que ha acompañado, junto con otros diputados relacionados con el FAP, el pedido de informe a Garré hecho por la diputada nacional Ramona Pucheta, del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.

"El objetivo es indagar sobre documentos almacenados en cinco CDs al Juzgado Federal N° 7, donde se realiza la investigación por la posibilidad de espionaje hacia dirigentes sociales", explicó Duclós.

"No cabe duda de que buscan controlar cualquier reclamo que pueda plantear disidencia con el relato oficial. Cualquier movilización popular dirigida a protagonizar determinadas acciones y el Gobierno no tiene facultar para espiar a nadie porque lo prohíben las leyes de la democracia", recordó Duclós.