La diputada nacional de Unión por Todos Patricia Bullrich aseguró por Continental que hubo transparencia en la adjudicación de 170 contratos por parte del Gobierno porteño a la empresa La Usina por valor de más de 20 millones de pesos, en la mitad de los casos por contratación directa y en la otra mitad aduciendo el Decreto 556 de "urgencia", y consideró que lo mejor en este caso es "mostrar todos los papeles para despejar dudas y mejorar, si se puede el sistema.
  
"En primer lugar, me parece que debemos contestar los pedidos de informe, me parece que eso es bueno para la democracia, porque el Gobierno nacional se ha dedicado siempre a no contestar ningún pedido de informe. En relación a la cuestión en sí misma, es una contratación como todas las que se hacen en el área de servicios, sea empresas de encuestas, de publicidad, de comunicación de acciones de gobierno y este tipo de contrataciones no va al Boletín Oficial. No es contratación directa, es contratación con compulsa de precios. De parte del Gobierno, las normas están cumplidas y si la empresa no tiene ningún otro tipo de trabajo, no es algo que el Gobierno de la Ciudad maneje", se excusó en La Mirada Despierta.

"Por otro lado, estuve analizando las contrataciones del Boletín Oficial de este año, por ejemplo. Y el Gobierno nacional habla de que esto fue una contratación directa: yo les voy a decir que el Ministerio de Defensa hizo una contratación directa este año de más 129 millones de pesos en la compra de aviones en mayo, pagadas en dólares; hay contrataciones directas del Ministerio Desarrollo Social, equipos para la Policía Federal. Sobre la falta de empleados de La Usina, en general ninguna encuestadora tiene un plantel de 200 o 300 encuestadores", arguyó Bullrich.