El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza, criticó hoy en LA VUELTA al ex titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi, al sostener que “se la pasó diciendo” que el candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, “era un felpudo y ahora parece” que para él “no es así”.

Mientras tanto, Apaolaza recordó que el miércoles participará de la protesta en el Obelisco contra la política oficial agropecuaria.

Allí reclamarán medidas para revertir “la crisis” que atraviesa el campo “después de 12 años” de medidas “equivocadas” del gobierno kirchnerista.

La marcha se hará bajo la consigna “No maten al campo” y fue convocada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, tres de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace. La protesta, que se realizará 11 días antes de las elecciones presidenciales, se concretará entre las 7 y las 10.

Una vez más no participará de la jornada de protesta la Federación Agraria Argentina (FAA), la otra integrante de la Mesa de Enlace, y que en el último tiempo viene desarrollando una agenda propia de acciones.

Las entidades convocantes a la marcha explicaron que es “para dejar testimonio de la situación en la que están todas las producciones de la Argentina después de 12 años de políticas equivocadas”.

En este sentido, indicaron que “más de 95 mil productores agropecuarios dejaron la actividad desde 2002 (un tercio del total), desapareció un tambo por día, desde 2003, y se recortará la siembra de todos los cultivos por cuarto año consecutivo”.