El economista Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central durante la presidencia provisional de Duhalde, consideró por Continental que el ajuste del 20 por ciento en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias “no llega a cubrir ni siquiera la inflación del último año, con lo cual la conflictividad por este tema con los gremios va a continuar. Se anticipó este ajuste porque el Gobierno quería guardarse esto para presionar por las paritarias”.

“No es tanto el efecto que va a tener sobre el consumo, porque los precios se anticipan a todas estas movidas, así que, cuando se reciba el beneficio en marzo la gente va a estar cobrando un poco más sin las retenciones a fin de marzo”, consideró en La Mañana.

En cuanto al dólar, opinó “ha habido un cambio de cartera. Quien tiene pesos, que hay muchos por la fuerte emisión del Banco Central, está buscando alternativas. Salvo las grandes empresas que tienen que tenerlos y colocan a plazo fijo, hoy nadie quiere un peso. Los tenedores minoristas están intentando despegarse del peso, no va a la inversión, no va al consumo, no va a las compras, está yendo al dólar. A esta altura del partido, esa teoría en el mes de enero de que era un problema estacional se está viendo ahora que realmente lo que aumentó fue la demanda del billete para atesoramiento”, concluyó Pignanelli.