El kirchnerismo pide que el juez federal Daniel Rafecas sea investigado tras las acusaciones del vicepresidente Amado Boudou. Luego de que, en el allanamiento a un departamento de su propiedad, estuvieran periodistas esperando la llegada del operativo, Boudou acusó a Rafecas de formar parte de “una operación” en su contra.

Consecuentemente, el representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Consejo de la Magistratura de la Nación, Hernán Ordiales, presentará en ese organismo un pedido de investigación contra el magistrado.

El senador radical por Chubut Mario Cimadevilla, que integra el Consejo de la Magistratura, alertó por Continental que “se trata de una maniobra para condicionar al juez o lograr su apartamiento de la causa”.

“Los mensajes que debiéramos darles a los jueces que investigan al poder tendrían que ser los de tranquilidad y garantía. Me parece que a Rafecas lo están queriendo sacar de la causa”, advirtió en Magdalena Tempranísimo.

Para Cimadevilla “es todo una farsa”, y la medida tomada por Ordiales, “poco seria. La denuncia debe sortearse y es el consejero sorteado quien debe instruir la investigación y tomar las medidas del caso”, explicó. Asimismo, aclaró que la UCR evalúa “pedir la nulidad del testimonio”.