El presidente del 51° Coloquio Anual de IDEA y gerente de Alpargatas, Javier Goñi, aseguró en LA VUELTA que el lema “Tiempo de acordar y hacer” de este encuentro empresarial “sintetiza el desafío de los empresarios y la sociedad en su conjunto”.

El también gerente general de Alpargatas explicó que el Coloquio de este año está basado en tres ejes: “generación de empleo, cumplimiento de los principios republicanos y los valores y la ética”.

“La generación de empleo está estancada, es clave si queremos progresar y crecer, generar empleo genuino que dignifica a la persona, para atacar la inseguridad el narcotráfico y una cultura donde la falta de trabajo formal corrompe los valores del ser humano”, resaltó.

Goñi sostuvo que para lograr estos objetivos se debe “dejar de lado discusiones y enfrentamientos” y ponerse a trabajar dedicando todo el empuje y la creatividad, ya que “el empresariado en su gran mayoría tiene vocación genuina de contribuir al desarrollo del país”.

El empresario citó el llamado “efecto mariposa” y dijo que sumando a todas las empresas presentes en el Coloquio, con sus empleados y familiares, suman “casi 3 millones de personas que podemos influenciar positivamente”.