jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, criticó a las administraciones provinciales que tuvieron que recurrir al Estado para cumplir con el pago de salarios y aguinaldos.

"Algunas provincias no se manejaron con demasiado cuidado en este contexto internacional", opinó Abal Medina, que además advirtió que "si uno no es cuidadoso, se le van a veces los números".

El jefe de Gabinete brindó detalles sobre el sistema de coparticipación de recursos nacional. "Este año es el año que más ingresos les ha llegado a las provincias. La coparticipación fue histórica, aumentó el 23 o 24 por ciento. Lo reciben de manera automática", explicó.

El jueves pasado, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, reveló que le había informado a Daniel Scioli, a pedido de la presidente Cristina Kirchner, que la Nación asistiría con financiamiento a la Provincia para completar el pago del aguinaldo a los trabajadores estatales.

Luego del acuerdo, el gobierno bonaerense informó que "entre el miércoles y el viernes" de esta semana completará el pago del aguinaldo a los 550 mil empleados públicos de la Provincia.

A través de un comunicado, la Jefatura de Gabinete provincial explicó que terminará de abonar el salario anual complementario (SAC) tras el "depósito del préstamo efectivizado de 600 millones de pesos provenientes de la ANSES, más los fondos propios de la Porivincia".