Desde hoy las panaderías bonaerenses venderán el pan a 10 pesos, “pero solo hasta las diez de la mañana”, afirmó por Continental Emilio Majori, presidente de la Federación de Panaderos de Buenos Aires. En Magdalena Tempranísimo, consignó que “serán cuatro piezas por kilo” y reclamó “que los molineros cumplan con el compromiso de enviar harina a precio diferenciado”.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, aseguró que hay panaderías que ya ofrecen el kilo de pan a 10 pesos como acordaron con el Gobierno, y estimó que en los próximos días este valor será masivo. “Faltan unos días para que esa masividad se concrete, por el feriado, pero el compromiso está asumido”, adujo Cifarelli.

La normalización del abastecimiento a las panaderías se suma al compromiso que los supermercados asumieron el lunes de también ofrecer el kilo de pan a 10 pesos. De esta manera, el precio del producto viene acompañando el retroceso que experimentó desde la semana pasada la cotización del trigo, en torno al 25 por ciento, a la vez que se logró una mayor oferta de harina en el mercado local.

El alcance de los acuerdos por el precio del pan también comienza a percibirse en distintas provincias, más allá de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense. El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, Luis Piccinino, manifestó su confianza en que durante los próximos días sacarán a la venta el pan a 10 pesos el kilo, una vez que llegue a sus comercios la harina a precio diferencial.

La Subsecretaría de Comercio del Gobierno del Chaco suscribió hoy el primero de una serie de convenios con distintos supermercados, para fijar el precio del kilo de pan a 9,80 pesos. En Córdoba, el titular del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC), Néstor Romero, aseguró que en algunos locales de la provincia “ya se puede conseguir el pan a diez pesos” el kilo y precisó que en los próximos días va a estar “en todas las panaderías”.