Padres de un joven adicto siguen reclamando que el Estado intervenga, luego de que el chico cometiera diferentes y reiterados delitos. “Los progenitores sufren cuando ven que un hijo entra en un camino sin retorno y no encuentran los recursos” para poder ayudarlo, enfatizó el Padre ‘Pepe’ Di Paola, de la Comisión Nacional de Adicciones del Episcopado.
 
“Hay un retraso muy grande por parte del Estado”, reconoció el cura ‘villero’. “Los recursos siempre fueron escasos; recién este último año se puso un poco más. Pero el problema es muy serio y abarca el país entero”, sostuvo.
 
“La sociedad civil dio marcha atrás; debemos volver a una sociedad civil más presente, más fuerte y un Estado que invierta más dinero en estas causas”, remarcó Di Paola.
 
Al ser consultado, el párroco se refirió al padre Molina, quien estuvo hasta hace muy poco al frente del Sedronar pero acaba de renunciar al cargo. “Él hizo mucho para promover los centros barriales, pero el problema es más serio: el tema del narcotráfico metido en Argentina va mucho más allá de un ministerio. Hoy todos los candidatos deberían contar qué inversiones van a hacer en prevención y recuperación por el narcotráfico”, sostuvo.