El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que los recolectores de residuos analizan la posibilidad de una medida de fuerza nacional para los próximos días si no se resuelve la situación en el municipio de Quilmes, donde el intendente Francisco ‘Barba’ Gutiérrez decidió concluir el contrato con la empresa Covelia y municipalizar el servicio de recolección en el distrito.
 
“Ojalá que reflexione y que en estos días recapacite este señor (Gutiérrez) porque si no, se va a profundizar el conflicto. Esto puede ser el principio para tomar una medida de fuerza en algún lugar de la provincia y otros lugares del país, y puede haber una medida de fuerza a nivel nacional de la recolección”, sostuvo el hijo de la CGT opositora.
 
Agregó que para analizar un posible paro convocó a un plenario para los días lunes y martes, y reiteró su advertencia de que van a defender los puestos de trabajo “como sea”.
 
Moyano, que esta mañana acompañó a los trabajadores de Covelia que acampaban frente a la municipalidad de Quilmes, agregó que “los recolectores están preocupados” y denunció “un ataque sistemático” a su gremio por ser “el que está llevando adelante medidas contundentes contra el gobierno”.