El secretario adjunto del gremio de los camioneros, Pablo Moyano, lanzó esta mañana un ultimátum a la cámara empresarial, que se niega a pagar un plus salarial de $ 4000 como exige el gremio manejado por Hugo Moyano, líder de la CGT opositora.

La advertencia de Moyano hijo se conoció apenas horas antes de que las partes se reúnan para intentar llegar a un acuerdo.

"Si en esa reunión no hay alguna solución favorable desde hoy a la medianoche hacemos 24 horas de paro nacional. Nos han ofertado $ 2500 para el bono. Y ayer comenzamos con el quite de colaboración en varios sectores", dijo Moyano en declaraciones radiales.

Ayer, la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que negocia salarios con Moyano, rechazó el pedido de un bono de fin de año por $ 4000 y compensar las quitas del impuesto a las ganancias.

La Fadeeac denunció ayer al gremio de los camioneros ante el Ministerio de Trabajo por "paros encubiertos", informó Lucio Zemborain, asesor legal de la federación empresaria. Desde la cartera que dirige Carlos Tomada, sin embargo, hasta anoche no habían confirmado la acusación.

La negociación entre el gremio y la federación aparentaba encaminada, pero se trabó a partir de las diferencias que surgieron en el monto requerido. Moyano exigió un pago de $ 4000, que se iba a terminar de pagar en marzo de 2015, pero la cifra fue considerada demasiado alta