El Secretario General del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, aseguró hoy en "Magdalena Tempranisimo" que la CGT “ya está fracturada” y advirtió que si su actual titular, Hugo Moyano, persiste en su pretensión de renovar autoridades el 12 de julio, “esta situación termina en la justicia”.

Lescano señaló que hubo un intento de conciliación por parte de quienes se oponen a la continuidad de Moyano al frente de la central obrera, pero el dirigente camionero no lo aceptó.

“Le ofrecimos bajar la candidatura de (el dirigente de la UOM Antonio) Caló si se bajaba la de Moyano y convocar a un nuevo congreso dentro de 45 días de común acuerdo”, pero desde el sector alineado con Moyano “nos dijeron que no”, señaló el titular de Luz y Fuerza en declaraciones a radio Continental.

Lescano aseguró que Moyano “no está en condiciones” de realizar el congreso porque “está en minoría”, y anticipó que si persiste en su actitud, la puja por la elección de las nuevas autoridades cegetistas “puede terminar en la Justicia”.

Los gremios enfrentados a la actual conducción cegetista “vamos a esperar el pronunciamiento del Ministerio de Trabajo” en relación con las impugnaciones a la convocatoria de Moyano, dijo el titular de Luz y Fuerza y puntualizó que “llegado el día D, si no hay una resolución, iremos a la justicia”.

“Nosotros tenemos la mayoría, estamos en condiciones de convocar al congreso. Moyano estaba en minoría y convocó igual, esto va a terminar en la Justicia, no tengo dudas”, agregó.

“Estamos legalmente habilitados para realizar una convocatoria” al Consejo Directivo de la CGT, insistió, y ratificó que el martes próximo convocarán a los 35 integrantes del Consejo Directivo para definir la elección de las nuevas autoridades de la central obrera.

Lescano reafirmó finalmente que “nosotros respetamos siempre la legalidad”, y tras puntualizar que lo que se cuestiona son los procedimientos de Moyano, recordó que las diferencias con el líder de camioneros “no las tenemos desde ahora, las tenemos desde hace muchos años”.