El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró por Continental que el Gobierno nacional "ha tomado sin problemas" el edificio de la AFTIC, pero que en la AFSCA, en cambio, "no hemos querido entrar en el edificio por esta situación que plantea Sabbattella de permanecer en el cargo".

Sin embargo, destacó en La Mañana, "Las decisiones administrativas y políticas del ente que él presidía ya no las puede tomar. El Gobierno se ha hecho cargo de las cuentas bancarias del organismo y se ha puesto en comisión a todos los funcionarios que nombró Sabbatella y se pidió a la SIGEN una auditoría contable de la situación del AFSCA". 

Para Aguad, Sabbatella "no puede seguir" presidiendo AFSCA porque si así lo hace "comete un delito. La Justicia va a dirimir el tema. Hay dos posibilidades: que la autoridad se someta al decreto del Poder Ejecutivo que intervino el organismo o que se vaya a la Justicia como hizo Sabbatella. Pero no puede seguir en el cargo por más que haya ido a la Justicia, porque si no comete un delito", adujo.

Aguad fundamentó la decisión de intervenir el organismo y remover a Sabbatella en que "es el Poder Ejecutivo el que puede removerlo", aunque el cargo dure cuatro años. “Hay un artículo en la Constitución que dice que quien promueve y remueve a los funcionarios del Poder Ejecutivo es solamente el Presidente, y el Congreso no puede avasallar una facultad del Poder Ejecutivo que es nombrar a sus propios funcionarios”, arguyó.