"Yo desearía que, por lo menos, la Presidenta en el último año de su gestión done parte de su fortuna para toda la gente que ha sido empobrecida en los últimos años", afirmó, provocativo, José "Pepe" Nun, quien fuera secretario de Cultura de Néstor Kirchner y que desde hace años cuestiona con dureza la gestión de Cristina Kirchner.
 

El referente cultural, en una entrevista con El Cronista Comercial, diferenció al rumbo político y económico de la actual administración y la diferenció del ex primer mandatario. Sin embargo, apuntó sobre la riqueza gestada por el matrimonio presidencial y la falta de "obras filantrópicas".

"No hay duda de que, por derecha o por izquierda, la Presidenta ha amasado una fortuna considerable, incluso siendo mujer y madre. Yo no conozco una sola obra filantrópica que haya realizado. El presidente de Uruguay dona su sueldo porque dice que con lo que gana su esposa como senadora le alcanza para vivir. Evita hizo la Fundación Evita", afirmó en el reportaje.

“En general, nunca me callé la boca, trato de decir lo que pienso. En este momento, nos estamos acostumbrando a cosas que en otros lugares serían escandalosas, como un país sin datos estadísticos oficiales verídicos. No hay forma para los inversores de hacer predicciones en este país”, subrayó Nun, horas más tarde, en Radio Continental.
 
“La gente votó a un vicepresidente que, por dignidad, debería apartarse del cargo hasta que se aclare su situación. Una licencia no es pedir tanto, tampoco….”, enfatizó.