La diputada Teresa García (FpV), presidenta de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, alertó por Continental que “la oposición nunca quiere debatir”, pese a que “permanentemente están convocando al diálogo”. En La Mirada Despierta, se refirió así a la conferencia de prensa en la que los bloques opositores anunciaron, aun sin conocer el proyecto elaborado por el Ejecutivo, que rechazarán la nueva ley de inteligencia anunciada esta semana por la presidenta, Cristina Fernández. “A la oposición le cuesta entender que la Presidenta va a gobernar hasta el último día de su mandato”, acotó.
 
Para García, la creación de una nueva Agencia Federal implicará la puesta en marcha de “un nuevo sistema, con un concepto diferente, más democrático, más transparente” y no simplemente “la reforma de una ley. Es la disolución de la Secretaría de Inteligencia como organismo del Ejecutivo y la creación de una Agencia Federal en el ámbito de la Procuración, como indican los estándares internacionales”, enfatizó.
 
El proyecto, que está terminando de ser pulido por la Secretaría de Legal y Técnica, ingresará al Congreso Nacional antes del fin de semana y será debatido durante las sesiones extraordinarias a las que convocó la jefa de Estado a partir del 1 de febrero. Implica el acuerdo del Senado por mayoría simple para los dos cargos principales de la futura AFI y una clara tipificación de los delitos en los que intervendrá el organismo, como trata de personas, amenazas internacionales, terrorismo y narcotráfico”, ejemplificó.