La presidenta Cristina Fernández afirmó que "este no es un día fácil" al referirse a su reasunción, porque "a pesar del contundente voto popular" que la reeligió por un nuevo mandato, "falta algo y falta alguien", en referencia a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

"Como todos se imaginarán, hoy no es un día fácil para esta Presidenta, pese a la alegría y a la contundencia del voto popular, falta algo y falta alguien. Alguien que hace exactamente 8 años y 5 meses en este mismo lugar yo sentada frente a él, venía a decirle a todos los argentinos que pertenecía a una generación diezmada", remarcó la jefa de Estado al iniciar su discurso ante la Asamblea Legislativa.

La presidenta afirmó que en el día de los Derechos Humanos se siente "orgullosa" de ser jefa de Estado de un país que avanzó "gracias a Él, a este parlamento y a los tribunales de justicia para tener el fin de la impunidad". Y recordó que hace cuatro años pidió a la justicia que avance en los juicios contra represores y dijo que "si bien se registra un gran avance, lo único que le pido a la justicia de mi
país es que el próximo presidente" pueda "dar vuelta la página trágica de nuestra historia".

Además de enumerar los logros de los últimos dos gobiernos, Cristina aseveró: "No soy la Presidenta de las corporaciones; soy la Presidenta de los 40 millones de argentinos".

Al hablar ante la Asamblea Legislativa, dijo que el país debió "soportar cinco corridas cambiarias que las corporaciones hicieron y creyeron que este gobierno iba a ceder" y agregó: "Que se den por notificados: no soy la presidenta de las corporaciones".

Desde las 6, en tanto, permanece cerrado el paso en el perímetro formado por las avenidas Belgrano, Entre Ríos y su continuación en Callao (hasta la avenida Corrientes), Bartolomé Mitre y Riobamba y su continuación sobre Combate de los Pozos.

Los jefes de Estado y funcionarios de alto rango aguardarán la llegada de la jefa del Estado en el salón Eva Perón del Senado, donde se colocará una pantalla gigante para seguir las alternativas de la ceremonia.

Luego del el discurso, la Presidenta y Boudou se trasladarán a la Casa Rosada, donde la mandataria tomará juramento a los ministros del gabinete nacional, en una ceremonia que se realizará a las 17 en el Museo del Bicentenario, ubicado en la ex Aduana Taylor.

En tanto, se realizará un festival popular en la Plaza de Mayo, que contará con la presencia de diferentes bandas y grupos musicales como la Bersuit, el `Chango` Spasiuk, La Mancha de Rolando, Iván Noble, Teresa Parodi y Víctor Heredia, entre otros